Lucía Puenzo escribe y dirige «Señorita 89», la primera serie de Starzplay en Latinoamérica

Aviso publicitario
banner dia verde moron

 

La escritora, realizadora y guionista Lucía Puenzo acaba de iniciar en México las grabaciones de «Señorita 89», la primera serie completamente en español rodada en Latinoamérica de la plataforma Starzplay.

La galardonada directora de filmes como «XXY» y «Wakolda» viene de estrenar en Amazon Prime Video «La Jauría», serie chilena sobre una investigación policial centrada en recuperar a una adolescente secuestrada por una organización en línea que recluta a hombres para cometer actos de violencia machista.

Y es otra vez de la mano de Fábula -la productora de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín- y Freemantle, y en coproducción con Starzplay y la plataforma norteamericana Pantaya, que Puenzo se ubica en el rol de «showrunner» para una propuesta que trabaja el tema del sufrimiento de las mujeres en una sociedad patriarcal.

Es que la serie está ambientada en el oscuro glamour del concurso «Miss México» en la década del 80: un thriller dramático que sigue el entrenamiento de las concursantes mientras se esfuerzan ya no solo por ganar, sino por salir vivas de la competencia.

Según se informó a través de un comunicado de prensa, el elenco incluye a Ilse Salas, Ximena Romo, Natasha Dupeyron, Bárbara López, Juan Manuel Bernal, Luis Ernesto Franco, Edwarda Gurrola e Ianis Guerrero, entre otros y otras intérpretes latinoamericanos.

La serie, con fecha de estreno aún a determinar, también contará con la participación del hermano de Puenzo, Nicolás («Los últimos»), como director de algunos de los ocho episodios que componen la temporada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA