Macri ironizó «Saquemos una ley que diga que somos todos felices» y volvió a culpar de todo a la “herencia recibida”

BUENOS AIRES- El Presidente se reunió con el gremio de los gastronómicos para festejar el día del trabajador y sostuvo que «hace cinco años que no se genera trabajo de calidad», porque el kirchnerismo ocultó «el desempleo con trabajo público inútil».

El presidente Mauricio Macri participó este domingo al mediodía del festejo del día del trabajador en la sede porteña de Uthgra, el gremio de los gastronómicos, donde reiteró sus críticas al gobierno anterior al afirmar que desde «hace 5 años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil», según informó Télam.

Macri fue al encuentro acompañado de su esposa Juliana Awada, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y de varios funcionarios. Fue recibido por el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronomía de la República Argentina (Uthgra), Dante Camaño, en la sede porteña de esa organización gremial, donde compartieron un locro. A pesar de lo que dijo, finalmente Luis Barrionuevo se ausentó por culpa de una «gripe».

El Presidente criticó «el trabajo inútil» al decir que «la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad». Además cuestionó «el abuso en el uso de las licencias» y «el ausentismo», y afirmó que «detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país».

Macri añadió que «la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida», a la vez que cargó contra las iniciativas «arbitrarias», en referencia a los proyectos opositores que apuntan a declarar la emergencia ocupacional.

«Si fuese cuestión de leyes, en vez de conservar lo que tenemos, saquemos una ley que diga que todos somos felices», ironizó sobre la ley antidespidos que intenta aprobar en el Congreso la oposición.

«Pocas cosas son más importantes en la vida que el trabajo, es una columna vertebral en la vida de las personas», señaló el Presidente, quien además consideró que la generación de nuevos empleos «es el primer desafío» de su gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA