Movimientos sociales cortarán mañana la autopista La Plata-Buenos Aires en reclamo de obras y asistencia a los inundados

LA PLATA – Movimientos sociales realizarán mañana un corte total de la autopista La Plata-Buenos Aires en reclamo de obras y asistencia para los platenses afectados por la inundación del 2 de abril.

La protesta, convocada por el Movimiento Justicia y Libertad, CTD Aníbal Verón y el Frente Popular Darío Santillán comenzará a las 10 en La Plata, impidiendo la subida y bajada de la autopista.

Los manifestantes reclamarán «terrenos y viviendas para relocalizar a las familias que viven a la vera de los arroyos, reposición del mobiliario básico para familias damnificadas, construcción de veredas y zanjones, saneamiento de arroyos y ampliación de la red cloacal en todos los barrios inundados».

También exigirán «participación directa de las asambleas barriales en los programas de obras para la reconstrucción de la ciudad, pago doble del Programa Ingreso Social con Trabajo y del Plan Barrios Bonaerenses», entre otros puntos.

En un comunicado, denunciaron que «para los funcionarios -nacionales, provinciales y municipales-, los barrios de la periferia no son prioridad» y solicitaron «que se implementen las medidas necesarias y que lleguen a todas las familias».

«Las medidas anunciadas hasta ahora no alcanzan, son ineficientes o bien, por la especulación con la que se están implementando, no dan respuesta a la necesidad de los miles de vecinas y vecinos afectados», concluyeron.