Actos por los fallecidos en el hundimiento del Crucero General Belgrano

BAHIA BLANCA- Familiares, sobrevivientes y autoridades desde anoche de una vigilia en el marco de las actividades en el marco de la recordación por el trigesimoprimer aniversario del hundimiento del crucero ARA «General Belgrano» durante la guerra de Malvinas en el que murieron 323 tripulantes, de los cuáles 8 eran de Bahía Blanca.
Se trata de los entonces cabos segundos Eduardo Gustavo Behrendt, Juan Carlos Bollo, Hugo Alberto Galliano, Néstor César Gorosito, Héctor Osvaldo Ragni y Alejandro Antonio Vergara.
Además, el cabo primero Pedro Antonio Vendramín y el Cabo Principal Enrique Omar Pereyra.
Las actividades comenzaron anoche a las 23 con una vigilia de familiares de los caídos en combate, ex tripulantes del crucero y veteranos de Malvinas en el Monumento a los Héroes ubicado en la intersección de las calles Cuyo y la Falda.
Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Bahía Blanca se informó que hoy desde las 8.30 se recordará a la figura del cabo segundo Juan Carlos Bollo, quien perdió la vida en el hundimiento del crucero en la plazoleta que lleva su nombre ubicada en Láinez y Remedio de Escalada».
Posteriormente, a las 10, en la delegación municipal de Ingeniero White, en la zona portuaria, se llevará a cabo un acto de homenaje en la plazoleta que lleva el nombre de quien fuera el suboficial segundo Enrique Pereyra, ubicada entre las calles Brihuega, Castro Barros y Esmeralda.
Luego, a las 12, en el cenotafio ubicado en la Plaza Rivadavia, frente al Palacio Municipal en Alsina 65, se colocará una ofrenda floral mediante la cual la municipalidad recordará a las víctimas del hundimiento del buque de guerra, agregaron.
A las 14, en la intersección de las calles Haití y Huaura, donde se encuentra un espacio verde con su nombre, se recordará la memoria del cabo segundo Alejandro Vergara.
Por último, a las 16, en el Monumento a los Héroes de Cuyo y la Falda, se desarrollará la ceremonia central organizada por la municipalidad de Bahía Blanca y que presidirá el intendente Gustavo Bevilacqua.
El hundimiento del «ARA» General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, concretado fuera de la zona de exclusión.
El crucero había zarpado de su apostadero en la Base Naval del Puerto Belgrano, el 16 de abril de 1982.