Conmemoran hoy el trigésimo aniversario del hundimiento del crucero General Belgrano

    NACIONALES – El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabeza hoy a las 11 en la Plaza de Armas del Edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, la ceremonia central en conmemoración del 30 aniversario del hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano, ocurrido durante el conflicto del Atlántico Sur.

    Del acto participará también el jefe de la Armada, vicealmirante Carlos Alberto Paz, junto a autoridades civiles y militares, ex tripulantes del Crucero “General Belgrano”, familiares e invitados especiales.

    En el comienzo de la ceremonia se entonará el Himno Nacional. Luego el contraalmirante Carlos Castro Madero, quien se desempeñaba como jefe de la Batería de 5 pulgadas del mencionado buque, pronunciará unas palabras alusivas al acontecimiento y, a continuación, se procederá a la colocación de ofrendas florales por parte de los concurrentes.

    Otros actos recordatorios

    Hoy a las 14 el buque ARA “Ciudad de Rosario” zarpará del Apostadero Naval de Buenos Aires, ubicado en la Dársena Norte de esta ciudad, llevando a bordo ex tripulantes del “General Belgrano” y a familiares de los fallecidos durante su hundimiento.

    En el trayecto se oficiará un reposo y se arrojarán ofrendas florales al agua.

    Posteriormente, a las 16, ante el monumento ubicado frente al Hospital Naval de Buenos Aires, se realizará un acto en conmemoración a los 323 tripulantes del crucero que perdieron la vida. Más tarde, a las 18, en la Catedral Castrense Stella Maris se oficiará una misa en memoria de los caídos.