El tráiler de «El amor después del amor» tuvo su presentación en la previa de Fito en Vélez

El tráiler de «El amor después del amor», la esperada serie biográfica que recorrerá tres décadas de la historia personal y profesional de Fito Páez y que podrá verse a través de la plataforma de streaming Netflix desde el 26 de abril, fue presentado en la previa del show que el rosarino realiza esta noche en el estadio de Vélez.

Las últimas imágenes de la tira se difundieron en simultáneo en YouTube y como antesala del recital que el cantautor ofrecía en el marco del tour aniversario por el álbum del mismo título -el más vendido de la música argentina-, que tuvo el año pasado más de 20 funciones en distintas ciudades argentinas, de Estados Unidos, España, Venezuela, Uruguay y Chile.

Aviso publicitario
banner moron

Además, la proyección del tráiler de la tira producida por el propio Páez junto a Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade, de Mandarina Televisión, contó con el acompañamiento en el «Fortín» de Iván Hochman, Micaela Riera, Julián Kartún y Daryna Butryk, algunos de los integrantes del elenco principal de la producción.

«El amor después del amor» repasará los inicios y el crecimiento del protagonista -encarnado por Hochman, en su versión adulta- en el mundo de la música como sus vivencias más íntimas, con las pérdidas, éxitos, excesos y amores que formaron parte del camino que lo llevó a consolidarse como una de las figuras del rock nacional y latinoamericano más importantes de su generación.

Por eso, a lo largo de sus ocho episodios -dirigidos por Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal- aparecerán inevitablemente distintas figuras familiares del rosarino y de la música argentina que fueron parte de su trayectoria, como Charly García, interpretado por Andy Chango; Luis Alberto Spinetta, a cargo de Kartún; Juan Carlos Baglietto, que será llevado a la pantalla por su hijo Joaquín; y con el actor Manuel Fanego en el papel del mánager del compositor.

Riera y Butryk como Fabiana Cantilo y Cecilia Roth y Gaspar Offenhenden como Fito en su infancia también son parte de una lista de actores y actrices que se completa con la participación de Martín «Campi» Campilongo, Eugenia Guerty y Mirella Pascual como Rodolfo, Charito y Belia -el padre, la tía y la abuela del rosarino, respectivamente-.

El lanzamiento de la serie tendrá lugar poco después de los últimos shows en Argentina de la mencionada gira, titulada «El amor 30 años después del amor», con la que Páez celebra un nuevo aniversario de aquel emblemático disco, presentado original y coincidentemente en el mismo estadio José Amalfitani en 1993.

Ahora, a casi 30 años de la llegada de aquel memorable repertorio a la cancha de Vélez, en el barrio porteño de Liniers, el músico, cineasta y escritor rosarino volverá por partida doble a jugar en esa sede, luego de que agotara todas las localidades para la fecha de esta noche y debiera sumar una segunda, que tendrá lugar mañana en el mismo lugar.

Luego, Páez replicará el espectáculo en el Estadio Polideportivo Malvinas Argentinas de Mar del Plata (7 y 8 de abril), el Multiespacio Cultural Luján de Cuyo (Mendoza, 15 de abril), el Auditorio Araújo Vianna de Porto Alegre, en Brasil (6 de mayo) y el Movistar Arena de Bogotá, Colombia (20 de mayo).

Mientras tanto, se sabe que Fito está trabajando en la grabación de una nueva versión del clásico álbum que comenzó en Los Ángeles, acompañado por Gustavo Borner y Diego Olivero, para producir un nuevo material que tiene fecha prevista de lanzamiento para el primer semestre de este año.

 

DEJA UNA RESPUESTA