Funcionarios y dirigentes políticos homenajean por redes a soldados caídos en la Guerra de Malvinas

Con videos alusivos, palabras de homenaje y el reclamo renovado por la soberanía de las Islas Malvinas, dirigentes y funcionarios conmemoran hoy, a través de las redes sociales, el Día del Veterano y los Caídos en la guerra de 1982, en un año en el que, debido al aislamiento obligatorio por el coronavirus, no hay actos oficiales previstos y los homenajes se realizan de manera virtual.

«Hoy no los puedo abrazar, como cada #2DeAbril, pero estoy con ustedes, con su historia. Son nuestros héroes. Hoy me gustaría abrazarlos como toda una Nación, que unida, les dice gracias», aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en su cuenta de Twitter.

En tanto, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, publicó un video donde se ve a representantes de las bandas sinfónicas de las Fuerzas Armadas interpretando con distintos instrumentos -desde sus casas- la Marcha a las Malvinas.

«Recordamos la valentía, entrega y solidaridad de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas y les rendimos un merecido homenaje», sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

También la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, recordó «con orgullo a aquellos que arriesgaron y dieron su vida por la Patria y para defender lo que siempre fue nuestro».

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró: «Pasaron 38 años de la Guerra de Malvinas y hoy, como en cada aniversario, recordamos a todos nuestros héroes», al igual que su vicejefe, Diego Santilli, quien conmemoró «con respeto y reconocimiento» a quienes fueron a pelear a las Islas.

El senador y ex canciller Jorge Taiana fue entrevistado por FM La Patriada y sostuvo que le gusta ir todos los años a la tradicional vigilia: «Pero hoy hay que quedarse en casa, aunque está presente en el espíritu de muchos renovar el agradecimiento a los caídos en Malvinas», indicó.

En el mismo sentido, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo que «hoy nos toca vivir una vigilia distinta, cuidándonos desde nuestras casas, pero con la llama de nuestro espíritu malvinense encendida en nuestro corazón como cada año».

En ese marco, el mandatario invitó a los fueguinos a que en las ventanas de las casas «estén orgullosamente nuestras banderas, y hablemos con nuestros jóvenes de lo que la causa Malvinas significa».

La ex gobernadora de esa provincia, Rosana Bertone, aseveró que «en este 2 de abril tan especial, sostenidos por un Gobierno nacional que vuelve a hacer de la Cuestión Malvinas una prioritaria y verdadera política de Estado, ratificamos nuestra lucha incansable para recuperar nuestra tierra».

Finalmente, la actual embajadora en Rusia y ex embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, afirmó en su cuenta de Twitter que «la lucha contra el colonialismo es un imperativo ético de todos los que queremos Naciones iguales y soberanas» y agregó: «En homenaje a los caídos en Malvinas, reivindicamos la Soberanía territorial, marítima, insular, Antártica y de recursos naturales».

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA