Femicidios sin fin: Detenido por asesinar a su novia, quemarla y descuartizarla

Aviso publicitario
banner provincia

Una joven de 24 años fue asesinada en Catamarca, la capital provincial, y luego su cuerpo fue quemado en una parrilla, descuartizado y abandonado a la vera de una ruta catamarqueña por su novio, quien confesó el femicidio y se entregó a la policía, informaron fuentes judiciales.

El hecho sucedió este domingo, entre las 4 y las 8, en un departamento situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, donde Brenda Gordillo, de 24, fue atacada por su pareja, identificada por las fuentes como Naim Vera, de 19, hijo del cirujano Oscar Vera y la kinesióloga Marcela Menem. De acuerdo al relato del joven, atacó a golpes a su novia, la arrojó por las escaleras y, tras constatar que estaba muerta, la quemó en una parrilla, la desmembró y arrojó los restos en un contenedor ubicado a metros de su vivienda y a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río «El Tala». Luego le contó lo sucedido a un amigo y finalmente a sus padres, quienes decidieron llevarlo a la Brigada de Investigaciones de Catamarca, acompañado de un abogado, donde confesó lo sucedido a la policía y quedó detenido.

La investigación quedó a cargo del fiscal de turno, Hugo Costilla, quien ordenó recuperar el cuerpo de la víctima para realizar la autopsia y allanar el departamento de Vera en busca de evidencias.

Iván, el hermano de Brenda, reclamó que espera que «se haga justicia con ese monstruo». Dijo que le resulta «inconcebible» la «frialdad» con la que actuó, cuando tras el femicidio fue a su casa y se presentó junto a su padre y un abogado ante la policía. Iván contó que su hermana fue vista por última vez con vida cuando salió la noche del sábado último y que ayer su familia se enteró de lo sucedido y, en su caso, por las redes sociales.

«No volvió más y la encontraron calcinada, este monstruo la mató y estamos tratando de sobrellevarlo y esperamos que se haga justicia», expresó.

Tras recordar que el detenido, Naim Vera (19), es hijo de un reconocido cirujano de la ciudad de Catamarca, Iván pidió «que no se oculte nada». «Este tipo la mató, se fue, descartó todo, se lavó las manos, se bañó y se presentó con el padre y el abogado como si nada, como si hubiese chocado a un perro», manifestó el joven.

Iván descartó que su hermana estuviera embarazada, lo que fue ratificado por la autopsia, al igual que la causa de la muerte, que fue por asfixia. Consultado sobre la versión que dio el acusado al entregarse, que indicaba que Brenda había muerto al caer por las escaleras, Iván dijo: «No hay ningún indicio de lo que él dice, lo que nos dijo la autopsia es que la mató él, la asfixió y luego hizo lo peor de todo, inconcebible, no puede tener perdón, es indefendible lo que hizo».

El joven aseguró que en su familia están «destruidos» y que su madre está «fuera de sí», aunque tienen que «juntar fuerzas, seguir adelante y buscar Justicia».

Iván confirmó que Vera era novio de su hermana, aunque dijo que no lo conocía personalmente, y que según comentarios de amigos en las redes sociales «ya tiene antecedentes con otros casos».

Finalmente, adelantó que concurrirá esta tarde a las 18 a la marcha por Justicia convocada por el colectivo Ni Una Menos en la plaza 25 de Mayo de la capital provincial.

DEJA UNA RESPUESTA