Se agrava el conflicto docente

Aviso publicitario
banner moron

CAPITAL FEDERAL- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, reiteró que no se convocará a los gremios a la mesa de negociación salarial federal. Insistió en atribuirle motivos políticos al paro del 6 y 7 de marzo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó hoy que «no habrá paritaria nacional» y pidió a los gremios docentes que «revisen su actitud». También afirmó que hay «un paro nacional no tiene razón de ser, salvo que esconda un fin político».

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner, en el centro porteño, el funcionario enfatizó que «no va a haber una paritaria nacional. Es muy importante que los sindicatos se sienten con cada una de las provincias, que son los empleadores».

«El contexto de la discusión paritaria salarial se debe dar con las provincias, por lo tanto pedimos que revisen la actitud, incluso del paro nacional, que en nuestra manera de ver no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos, y en ese caso, pedimos que se plantee un debate político», afirmó Peña.

Por su parte el Director General de Cultura y Educación volvió a cuestionar la posición de los gremios. “Estamos dialogando bajo coacción”, dijo. El ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, insistió con la posibilidad de dictar la conciliación obligatoria.

Seguramente recurriremos a la conciliación más allá del artilugio y la pirotecnia verbal en torno a que es un paro nacional

Al término del discurso de María Eugenia Vidal ante la Asamblea Legislativa, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el titular de Educación, Alejandro Finocchiaro, embistieron contra los gremios e insistieron con el dictado de la conciliación obligatoria, al tiempo que marcaron que no se sienten responsables por el paro.

“Seguramente recurriremos a  la conciliación más allá del artilugio y la pirotecnia verbal en torno a que es un paro nacional”, sostuvo Villegas en contacto con los medios. “Vamos a hacer uso de todos los medios legales a nuestro alcance. Vamos a trabajar hasta el último momento hábil, si es necesario hasta el lunes a la madrugada”, insistió.

Por su parte, Finocchiaro remarcó la voluntad de llegar a un acuerdo y sostuvo que están “dialogando de una forma que nunca se dialogó, bajo la coacción de los gremios, con una intención de clausurar el dialogo desde hace 10 días”. En ese sentido, sostuvo que la Provincia no se siente “responsable” por el paro, habida cuenta de la actitud de los sindicatos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA