Fuerte apoyo gremial a los trabajadores de Tiempo Argentino

BUENOS AIRES- Hugo Moyano, Antonio Caló, Hugo Yasky y Pablo Micheli firmaron un escrito dirigido al ministro Triaca para que la cartera de Trabajo pague los subsidios del programa de Reconversión Productiva para sobrellevar la urgencia económica que atraviesa la empresa tras el vaciamiento realizado por Matías Garfunkel y Sergio Szpolski.

Los trabajadores del diario siguen sufriendo el vaciamiento que llevaron adelante los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por eso en esta ocasión piden que les otorgue los subsidios del programa de Reconversión Productiva (REPRO) para sobrellevar la urgencia económica que atraviesan.

En esta ocasión, los gremialistas Hugo Moyano, Antonio Caló, Hugo Yasky y Pablo Michelli expresaron su solidaridad, comprensión y puesta a disposición con los trabajadores. Los cuatro dirigentes, que expresan la diversidad y pluralidad del movimiento obrero organizado, firmaron un escrito dirigido al ministro Triaca para solicitarle que otorgue el REPRO a los trabajadores de Tiempo Argentino.

La dura situación de los trabajadores se profundizó con el supuesto nuevo propietario: Mariano Martínez Rojas, del Grupo M De Luxe. Ante el escenario los delegados de la Comisión Interna solicitaron a la cartera laboral la aplicación del beneficio del REPRO. En la demanda fueron asesorados por los abogados del SiPreBa.

«El otorgamiento de los REPRO para la redacción de Tiempo no es la solución al conflicto, aunque sería un importante alivio para cientos de las familias afectadas, ni tampoco un beneficio extraordinario, sino un derecho vigente de los trabajadores.

Ante este panorama, y tras ponerlo a consideración de sus compañeros en la asamblea de diario, varios compañeros de Tiempo que integran La Gremial de Prensa en el marco del SiPreBa salieron a buscar el apoyo de las principales centrales sindicales del país. Con el mandato de la asamblea, que había votado la iniciativa por unanimidad, acudieron a los secretarios generales de las dos CGT y las dos CTA», señalaron en un comunicado.

Este jueves, a partir de las 15, los trabajadores de esos medios volverán a marchar para exigir el pago de salarios y aguinaldo atrasados y en reclamo de la continuidad de sus puestos de trabajo. La movilización comenzará en el Obelisco y terminará en la Jefatura de Gabinete: los trabajadores también reclaman que la deuda por publicidad oficial que el Estado nacional aún no canceló con Balkbrug (Tiempo Argentino) sea utilizada para abonar los sueldos y aguinaldo adeudados por parte de la empresa, entre otros ítems que los trabajadores tienen por cobrar.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA