Aníbal Fernández: «Cuestionar el discurso de la Presidenta por su extensión es de papanata»

CAPITAL FEDERAL- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ponderó esta mañana la calidad del discurso pronunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, y calificó como “papanatas” a los dirigentes que cuestionaron la extensión que tuvo la alocución.

“La Presidenta habló que desea dejarle un país cómodo al pueblo y no para los dirigentes, que muchas veces quieren lograr cierta estabilidad a costa de la gente”, señaló Fernández en su habitual encuentro matutino con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno.

Asimismo, agregó: “Ayer escuché a un dirigente que lo único que tuvo que decir ante el discurso es que cuando él sea presidente hablará nada más que media hora. Me parece que es un papanata”.

De esta forma, el funcionario aludió sin nombrarlo al líder del Frente Renovador y candidato presidencial, Sergio Massa, quien ayer aseguró que si el año que viene le toca hablar ante la Asamblea Legislativa, lo hará por espacio de media hora.

Asimismo ayer había destacado también  el tenor del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la apertura de las sesiones ordinarias, y que, si bien fue el último como Presidenta ante la Asamblea Legislativa, «después del 10 de diciembre seguirá siendo la jefa del Movimiento Peronista».

Al hablar con la prensa desde el Congreso, Fernández fue consultado por lo que digo la Presidenta en relación al fallecido fiscal Alberto Nisman e hizo referencia a los dos documentos del titular de la fiscalía AMIA en los que realizaba “consideraciones sumamente positivas de la política de Estado del gobierno nacional, desde el 2004 hasta la actualidad” y en los que, a pesar de estar fechados en diciembre y rubricados en enero, no se hacía referencia alguna a la denuncia que finalmente presentó el 14 de enero.

En ese sentido, el funcionario nacional advirtió que «después de leer esos documentos en los que Nisman reconocía el trabajo de la Presidenta, me pregunto si no estaría pidiendo auxilio este hombre».