La Justicia habilitó el aeropuerto de El Palomar para que vuele Flybondi

MORÓN- La Justicia resolvió habilitar el aeropuerto de El Palomar para que puedan operar las compañías lowcost como Flybondi a partir del 9 de febrero, en una medida que busca cerrar una extensa polémica, aunque un grupo de vecinos ya anunció que va a apelar.

Principio del formulario

La apertura de la pista en El Palomar se había demorado por el recurso de amparo que este grupo presentó ante la jueza federal de San Martín, Martina Forns, con el argumento de la amenaza de un posible riesgo de impacto ambiental.

En rigor, hasta la Fuerza Aérea rechazaba el desembarco de Flybondi en El Palomar y la decisión de la jueza se demoró más de lo que tenían previsto en la Rosada. Sin embargo, Forns finalmente falló este jueves a favor de habilitar la base aérea como aeropuerto, aunque puso como condición que haya un máximo de tres aterrizajes y tres despegues diarios.

Al respecto, desde el Ministerio de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich informaron que la resolución de la Justicia no afectará la programación prevista por Flybondi, que era de dos operaciones diarias al menos en su primera etapa.

La jueza además exigió sacar todo el material explosivo remanente de los depósitos militares en la Base, que era uno de los puntos que le objetaban.

Desde el grupo de vecinos que llevó adelante el recurso de amparo dijeron a LPO que el levantamiento de la medida cautelar por parte de la jueza es «ilegal» y por ende «nulo».

Luego, en un comunicado, explicaron que la jueza Forns cometió un «escándalo» porque ni siquiera les permitió ver el «supuesto análisis» de impacto ambiental que se llevó adelante y le permitió resolver a favor de Flybondi.

Para este grupo, tanto el Ministerio de Transporte, como la ANAC, el Orsna y Aeropuertos Argentina 2000 están «involucrados en un escándalo de corrupción» y por eso anticiparon que solicitarán la suspensión del levantamiento de la cautelar.

«Es necesario, ahora más que nunca, que sigamos unidos, porque todavía no está dicha la última palabra», dijeron los vecinos que hoy volverán a movilizarse para protestar contra la jueza.

Fuente: La Politica Online

 

DEJA UNA RESPUESTA