¿Saben qué significa vivir con menos de 10.000 pesos por mes?: la pregunta de los gremios a los gobernantes

 

BUENOS AIRES- Los mandatarios provinciales, entre ellos la bonaerense, Maria Eugenia Vidal son ironizados con la frase: ¿saben qué significa vivir con menos de 10.000 pesos por mes? La protesta sobre la paritaria nacional y el reclamo del  40% de aumento ganó las calles porteñas.

Docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) se concentran frente al Congreso de la Nación para marchar luego hacia la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en la calle San Martín al 800, en el barrio porteño de Retiro, donde a partir de las 15 se desarrollará una cumbre de gobernadores para definir una estrategia común de cara a las paritarias docentes que afrontarán sus distritos.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, reiteró hoy que, «si no hay paritaria docente nacional, habrá conflicto nacional».

La convocatoria comenzó con una concentración en el Congreso Nacional y marcha hacia el Hotel Savoy, en el centro porteño, donde está prevista una reunión de gobernadores con el tema paritaria docente como eje.

Previamente, los gremios docentes realizaron una clase pública con la consigna: «para enseñarle a los gobernadores qué significa vivir con menos de 10.000 pesos por mes».

LOS RECLAMOS DOCENTES

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, adelantó que los términos de la negociación que tendrán hoy los gobernadores para aunar criterios de cara a las paritarias docentes en cada uno de los distritos girarán alrededor del «17 por ciento», porque ese número es «la inflación prevista en el presupuesto de la Nación».

Hoy a las 15h se realizará la reunión de gobernadores de distintos signos políticos para acordar un techo en la paritaria docente nacional.

Por su parte, trabajadores de la educación de Ademys y UTE (gremios de CABA) y de Suteba (PBA)  marchan y protestan frente al Congreso Nacional y luego se trasladarán a las puertas de la gráfica AGR en solidaridad con los trabajadores gráficos despedidos por el grupo Clarín.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA