Ex funcionario de Macri pide votar a Cambiemos por el “sinceramiento” de la economía realizado

BUENOS AIRES- El ex viceministro de economía pidió a la ciudadanía que reconozca en las urnas el gesto del Presidente de avanzar con el “sinceramiento” en las tarifas de servicios públicos. Planteó que si el aumento paritario es «excesivo” la inflación será imparable.

El ex director Económico y Financiero de Bunge & Born y ex viceministro de Economía en 1989, Orlando Ferreres, no sólo se manifestó a favor del último aumento de los servicios públicos sino que además pidió a la ciudadanía que agradezca el gesto en las urnas. «No sólo el mundo económico, sino que la gente que debe votar tiene que darle un aval a (Mauricio) Macri» por la decisión de proseguir con el sinceramiento de tarifas «aunque sea un año electoral”, planteó.

“Como lo fue el blanqueo, sería otro indicador de confianza en Macri», afirmó Ferreres en diálogo con radio Mitre. Además, celebró que el incremento anunciado en las últimas horas por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se realice en dos tandas.

Pese a los índices negativos en materia de empleo y consumo, el economista afirmó que «ya están apareciendo los brotes verdes, que son bastante importantes, y se van a ir viendo más seguido en los próximos meses; no sólo en agricultura y venta de cemento crecerán las ventas sino en la industria automotriz y en productos de consumo general, que tendrán repercusión», auguró.

Sobre las paritarias, el consultor consideró que serán «la clave del año» y advirtió que «si el aumento es excesivo no hay forma de bajar la inflación”. Pero al mismo tiempo reconoció que “si no aumentan los salarios reales, es difícil (la situación) ya que la clave está en el consumo; la inversión se va a mover algo pero no mucho, recién para 2018», estimó. Cabe recordar que el mes pasado Ferreres había vaticinado que “Tampoco en 2017 se espera una lluvia de inversiones, no viene nadie”.

También arriesgó una próxima devaluación, pero recién después de las elecciones de octubre. «El atraso cambiario se tiene que resolver después de las elecciones, hoy nadie piensa tocarlo, el dólar va a seguir muy atrasado y habrá que esperar el momento de hacer un cambio», señaló.

 

DEJA UNA RESPUESTA