Se presentó el  4G para la Provincia

GENERAL PUEYRREDÓN-  El gobernador Daniel Scioli destacó que «la previsibilidad y confianza que existe en el país” durante el anuncio de inversiones por 3 mil millones de pesos por parte de Telefónica para ampliar la red de comunicaciones en la Provincia y poner al alcance de sus clientes servicios de última generación apoyados en las nuevas tecnologías del mercado, como la 4G.

Scioli enfatizó en “el impacto que esto va a tener en la actividad económica” como consecuencia de estas inversiones enfocadas en el despliegue de la red sobre la cual se apoyarán los servicios con tecnología 4G, “que marcarán un hito en la historia de las comunicaciones en el país y pondrán a disposición de los clientes nuevas experiencias de conectividad y navegación”.

El gobernador además se comprometió a realizar las gestiones para que 53 municipios faciliten la implementación de estas innovaciones “que permitirán achicar la brecha digital, promover  la inclusión social, achicar las desigualdades, apoyar a los jóvenes, usuarios de excelencia que buscan descargar permanentemente distintos tipos de información, y para los trabajadores y los sectores populares la posibilidad de hablar con mayor fluidez”.

Según precisó el director de Relaciones Internacionales de la empresa, José Luis Rodríguez Zarco, en la provincia de Buenos Aires este año se instalarán más de 1.300 radio bases con las últimas tecnologías, con una inversión de 1.500 millones de pesos sólo en el despliegue y ampliación de la red móvil 4G, la mitad de la cifra contemplada para todo el distrito provincial.

Asimismo el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel sostuvo  que «el 4G hace que el Estado esté más conectado con el ciudadano», y destacó las tecnologías que el gobierno provincial diseñó para brindar información útil, como la aplicación BA Activa, que alerta sobre tormentas eléctricas, presencia de radares en las rutas y propuestas culturales en los principales puntos turísticos de la Provincia.

«Tecnologías gubernamentales como las aplicaciones móviles BA Activa o el Botón de Alerta necesitan mayor conectividad para brindar información útil, prevenir y concientizar», señaló el secretario.

Asimismo, expresó que «hoy la comunicación pública no se trata sólo de hablarle al ciudadano sino fundamentalmente de escucharlo, para darle respuesta», y recordó, en ese sentido, que «el Gobernador se comprometió a gestionar con 53 intendentes la instalación de las antenas en la Provincia, para que estemos más comunicados».

Además, consideró que «inversiones como los 3 millones de pesos comprometidos por Telefónica aumentan la conectividad, lo que impacta sobre el PBI, la calidad de vida y especialmente sobre las industrias creativas y el desarrollo».