Un día como hoy nació la danzaterapeuta María Fux

Bailarina y coreógrafa, desarrolló un estilo propio de “Danzaterapia”, una metodología para la recuperación del equilibrio psicofísico y la expresión de personas con cualquier tipo de discapacidad.
Nació en 1922 y comenzó a bailar desde la niñez, aún hoy lo sigue haciendo. Tomó clases de danza clásica, actuó en diferentes espectáculos y fue convocada por los directores del Teatro Colón como bailarina solista en 1954 y 1960. Sus giras artísticas y pedagógicas la llevaron a viajar por gran cantidad de ciudades alrededor del mundo.
En sus Centros Creativos de Buenos Aires, Italia y España se capacitan docentes de distintas disciplinas para trabajar a través de la Danzaterapia con personas con Síndrome de Down, sordos o no videntes, sin límite de edad.
Después de su primer libro «Danza, una experiencia de vida» ha publicado otros seis libros referidos a la Danzaterapia. Ha recibido distinciones que reconocen su trayectoria y aporte a la cultura, como la Medalla del Bicentenario y el premio otorgado por el Fondo Nacional de las Artes en 2011.

1 COMENTARIO

  1. Soy Irene Aschero la nieta de María Fux… quería agradecer la nota …
    Ahora dirijo el Multiespacio María Fux y estoy a su disposición. María vive y tiene 97 años
    Beso grande

DEJA UNA RESPUESTA