Alarmante estadística de Correpi de los tres años de gobierno de Macri y Vidal

En este informe preliminar, la Correpi marcó este nuevo y nefasto récord del macrismo. Y decimos preliminar porque ellos mismos afirman que “por primera vez en 27 años Correpi no pudo cerrar el informe” por “la enorme cantidad de datos a procesar”. Los números realmente asustan.
Desde 1996 la Correpi que realiza este trabajo y así pasaron épocas durísimas como el fin del menemismo y la crisis del 2001. Pero por primera vez en 27 años, la cantidad de datos a procesar es tan grande que no lo pudieron terminar.
“Por primera vez en 27 años, CORREPI no pudo cerrar el Informe de la Situación Represiva a tiempo para hacer su presentación pública antes de fin de año. La enorme cantidad de datos a procesar, y la necesidad de estar presentes en innumerables conflictos cotidianos nos impidieron terminar a tiempo el trabajo estadístico que sistemáticamente realizamos desde 1996”, expresan.
Desde la organización de Derechos Humanos todos los años registran los casos de personas asesinadas por el aparato represivo estatal, y en estos tres años Cambiemos marcó un récord sin precedentes.
“En el curso de este año incorporamos 497 casos al Archivo, totalizando 5.959, contra 5.462 que teníamos registrados hace un año”, expresan y evidencian que estas cifras se van incrementando durante el gobierno de Macri.
El informe es contundente: “Entre el 10 y el 31 de diciembre de 2015, tenemos registrados 27 casos. Si los sumamos a los 441 de 2016, 441 de 2017 y 297 conocidos de 2018, tenemos que, en 1.110 días de gobierno de la Alianza Cambiemos, el aparato represivo estatal mató 1.206 personas”.
Por lo tanto, concluyen que “el gobierno de Cambiemos mató una persona desarmada cada 22 horas”, más allá que las cifras no sean definitivas y, tal como dieron a conocer, las darán en marzo en el marco de un acto en Plaza de Mayo.
“Estas cifras, insistimos, no definitivas en particular para el año 2018, dan cuenta del más fuerte incremento de la represión estatal desde 1983, con un promedio de más de 400 asesinatos estatales al año en el marco de sus diferentes modalidades (gatillo fácil, muertes en lugares de detención, desapariciones forzadas, represión a la protesta o el conflicto social, femicidios de uniforme, etc.)”.

DEJA UNA RESPUESTA