Lucas Ghi inauguró un nuevo parque recreativo en Castelar sur

    MORON – El intendente, Lucas Ghi inauguró un nuevo parque recreativo de 7000 m2 en uno de los extremos de la Base Aérea que estaban en desuso, en Castelar sur. El enorme espacio, que fue transformado e incorporado al uso público, está ubicado en la Av. Figueroa Alcorta y la calle Revoredo y funcionará como un nexo que permitirá integrar los dos barrios ubicados a cada lado de la avenida.

    “Es una enorme alegría cerrar el año inaugurando un nuevo espacio público para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar. Este parque se suma a la Reserva Natural Urbana que inauguramos en el mes de junio y que ya fue visitada por más de 15.000 vecinos y vecinas para concretar un importante pulmón verde en esta zona del partido”, señaló el intendente.

    El parque cuenta con dos sectores con juegos infantiles, un playón deportivo para la práctica de básquet y vóley, una cancha de tejo, un circuito aeróbico con estaciones de gimnasia y aparatos para elongar y ejercitarse, un anfiteatro y un área institucional para actos o conmemoraciones.

    La obra tuvo un costo de $ 1.078.564 y se realizó en el marco de la concreción de diversos proyectos en los terrenos abandonados y degradados que bordean la Base Aérea de Morón, para transformarlos en lugares integrados al entramado urbano.

    En ese sentido, a pocos metros del nuevo parque funciona la Reserva Natural Urbana municipal, un sector de 16 hectáreas en la Base Aérea destinado a proteger las especies biológicas del partido.