La “Navidad de los Pobres” complica a gobierno y supermercadistas

BUENOS AIRES- Los supermercados de distintos lugares del país evalúan cuán será su respuesta frente al plan de lucha nacional denominado «Navidad de los pobres», iniciado por varias organizaciones sociales.

Además de concentraciones, cortes y radios abiertas frente a supermercados en localidades de la provincia de Buenos Aires, hubo otras acciones de amas de casa, productores, pequeños comerciantes, sindicatos y en todo el país.

En ese mismo sentido, organizaciones que no firmaron el acta acuerdo entre el Gobierno y los movimientos sociales para declarar la emergencia social (entre ellos el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala) entregaron este miércoles un petitorio en el ministerio de Economía y se movilizaron al ministerio de Desarrollo Social con el lema: «Navidad sin hambre y con trabajo».

En Córdoba, trabajadores de la economía popular y organizaciones sociales se movilizaron por el centro de la capital para reclamar que los gobiernos provincial y municipal se adecuen a ley de emergencia social.

En el supermercado Carrefour de la localidad bonaerense de Glew, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 20260, las organizaciones sociales pidieron por carta la entrega de los bolsones de alimentos para las fiestas de fin de año y en una semana se les responderá el petitorio.

La nota a los supermercados de la provincia de Buenos Aires y otros puntos del  interior del país pedía: «Alimentos para la mesa de las familias para las fiestas».

navidad-de-los-pobres

La nota que acompañó la marcha de más de 300 militantes señalaba: “La pérdida de cientos de miles de puestos de trabajo, el encarecimiento de los alimentos y la falta de políticas de atención a los más humildes nos han puesto nuevamente en la senda del conflicto por recursos básicos para la subsistencia”.

Si bien reconocen que “el gobierno nacional, más allá de haber acordado con movimientos sociales una Ley de Emergencia Social» por otro lado, sostienen  «incumple las asistencias mínimas descriptas, a los trabajadores y vecinos organizados en nuestra Coordinadora de Barrios y Economía Popular”.

DEJA UNA RESPUESTA