Inauguraron un mural sobre los derechos humanos y el festival de cine

MAR DEL PLATA-  La obra pictórica vincula la temática de los derechos humanos y la relaciona con los 60 años del Festival de Cine de Mar del Plata, creado en 1954. Está situada en la intersección de la avenida Patricio Peralta Ramos y diagonal Juan Baustista Alberdi.

El evento contó con la presencia de la Presidenta del INCAA, Maria Lucrecia Cardoso, el Presidente del Festival de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, el Director Artístico del Festival, Fernando Spiner, el Secretario de Cultura Municipal, Leandro Laserna y el Director de Derechos Humanos Municipal, José Luis Zerillo.

Asimismo, en el acto también se hizo presente el cineasta, escritor y dramaturgo Osvaldo Bayer, quien dirigió unas sentidas palabras a los concurrentes.

El mural, de unos 40 metros de largo y 3 de alto, se encuentra realizado en el paredón sito en la esquina de Boulevard Peralta Ramos y Diagonal Alberdi, que fuera cedido gentilmente por sus propietarios para la realización del mismo.

La obra -del artista Omar Sirena y un grupo de colaboradores- retrata películas argentinas y latinoamericanas que trabajaron la temática de los derechos humanos y las luchas sociales a lo largo de las últimas décadas.

Así, quien concurra a visitarlo podrá encontrarse con la evocación de películas como «La Patagonia rebelde», «La historia oficial», «No habrá más penas ni olvido» y «Carandirú», entre otras.

El proyecto realizado a instancias de la Dirección de Derechos Humanos de la municipalidad de General Pueyrredón, tiene por objetivo que el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata deje su impronta por los 60 años del mismo, evocando para ello las películas que han servido de promoción y defensa de los Derechos Humanos, como mecanismo efectivo de divulgación a través del séptimo arte.