Daniel Hendler presenta ciclo de cine con temática sobre el SIDA

BUENOS AIRES- La señal del Ministerio de Educación estrena Cine positivo hoy a las 22:00. El ciclo, presentado por Daniel Hendler, comprende cinco películas. Cada una encierra un particular aspecto sobre el concepto del VIH y del SIDA, entendida como una enfermedad que está en la cotidianeidad.

Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación, estrenó ayer  y continuará  los demás domingos de diciembre, a las 22:00,cinco películas que abordan la temática del SIDA.

A lo largo del mes podrán verse Los testigos, de André Téchiné; Todo sobre mi madre, de Pedro Almodóvar, Nacidos en el 68, de Olivier Ducastel y Jacques Martineau y Philomena, de Stephen Frears.

El lunes 1º de diciembre, en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, se estrenará Un año sin amor, de Anahí Berneri, la primera película del ciclo en el marco de una programación especial.

 

Películas del ciclo

Los domingos a las 22:00 h

7/12: Los testigos

A mediados de los ochenta, Manu abandona su pueblo natal en los Pirineos y emigra a París para vivir con su hermana. Ansioso por conocer los ambientes gays de la ciudad, conoce a Adrien, un médico de mediana edad que se enamora de él. Por su intermedio, Manu conoce a Mehdi, un policía musulmán de la brigada anti-vicio. Entre Manu y Mehdi surge una relación inesperada que provoca un conflicto en el grupo.

14/12: Todo sobre mi madre

Manuela, una madre soltera que vive en Madrid, ve morir a su hijo el día en que cumple 17 años. Tras un autógrafo de Huma Rojo, su actriz favorita, él muere atropellado. Destrozada, Manuela viaja entonces a Barcelona en busca del padre de Esteban. Allí se rodea de personajes particulares. La vida de Manuela cambia por completo.

21/12: Nacidos en el 68

Catherine, Yves y Hervé tienen 20 años, son estudiantes y se aman. El Mayo Francés cambia sus vidas. Inspirados por un proyecto utópico, se trasladan junto con unos amigos a una granja abandonada en la región de Lot, en Francia. La necesidad de libertad y realización personal los lleva a tomar decisiones que luego los guiarán por caminos separados. En 1989, Catherine y Yves son adultos jóvenes y afrontan un mundo que ha cambiado profundamente: entre el final del comunismo y la explosión del virus del SIDA, la herencia militante de la generación que les precedió tiene que actualizarse.

28/12: Philomena

La película cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedar embarazada siendo adolescente, es enviada por su familia a un convento donde tiempo después se ve obligada a dar a su hijo Anthony en adopción. Cincuenta años más tarde, decide contárselo a su hija, que contacta a un reconocido periodista de la BBC para que le ayude a narrar su historia y a encontrar a su hijo.

Emisión especial en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Lunes 1º de diciembre a las 23:00

Un año sin amor

Ciclo de cine presentado por Daniel Hendler.

Es la historia de Pablo Pérez, un joven escritor que está enfermo de SIDA. En esa batalla diaria y en resistencia a la medicación, se introduce en prácticas sadomasoquistas, para – a través del goce del dolor– intentar encontrar la fuerza para seguir viviendo y tratar de descubrir un amor verdadero.