Bossio otorgó jubilaciones en Zárate

ZARATE- Estamos trabajando todos los días para los 40 millones de argentinos, expresó el titular de la ANSES, Diego Bossio, en Zárate, ante la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, al entregar 80 kits de3l jubilado.

Acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio y el diputado provincial Marcelo Torres, Diego Bossio mantuvo un encuentro con nuevos jubilados de Zárate, que cobrarán desde este mes su primer haber gracias a la moratoria previsional.

Bossio afirmó que “Durante muchos años en la Argentina los  jubilados no se podían jubilar, se perdió el empleo, se perdió el horizonte de las familias. Agradezco a la Presidenta porque donde había una necesidad, ella generó derechos”.

Posteriormente el titular de la ANSES indicó: “Los nuevos jubilados son argentinos que trabajaron toda su vida y la mayoría de las veces no les habían hecho los aportes, o amas de casa que constituyen el soporte fundamental de cada familia y no se les reconocía su labor cotidiana. Por eso esta entrega es un motivo de alegría. Antes los dirigentes le daban la espalda a los argentinos, pero Cristina siempre reconoció a los que más lo necesitan. Sabemos que vamos por el buen camino, que es trabajar por quienes más lo necesitan”.

Durante el acto, llevado a cabo en la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados, Berni sostuvo: “Estamos trabajando con Diego por la inclusión social. El compromiso que se puso el Estado es que haya cada vez más jubilados, y eso a mí me llena de orgullo. También me emociona cuando un chico recibe computadoras porque de esta manera se generan igualdad de oportunidades. El Estado tiene que darle chances a los que no tienen oportunidades”.

Bossio entregó kits del jubilado a 80 nuevos jubilados por Moratoria, así como también firmó un convenio para que la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados pase a funcionar a partir de ahora como Punto de Encuentro ARGENTA. Posteriormente, los funcionarios visitaron el Centro Cultural Quisiera que me recuerdes de esa localidad.

Más de 652.000 turnos ya otorgados

 

En el marco de la moratoria, ya se otorgaron 652.310 turnos, De ese total, 332.539 (más del 50%) lo obtuvieron desde la página web www.anses.gob.ar/moratoria, lo que significa que los futuros jubilados eligen la tecnología para realizar el trámite, de forma sencilla y accesible para todos. El resto fue solicitado personalmente en las oficinas de la ANSES o llamando al 130 (305.041) y enviando un SMS (14.730).

Es importante destacar la función que cumple la página web informando todos los requisitos para adherir a la nueva moratoria, así como los cuatro sencillos pasos que se deben realizar. Además, la ANSES garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

La inclusión en Zárate

Con respecto a Conectar Igualdad, los docentes y alumnos secundarios de Zárate ya recibieron 14.494 netbooks del plan de inclusión digital repartidos en 35 establecimientos educativos.

Por su parte, ya son 766 jóvenes locales los que están cobrando PROGRESAR, debido a su acreditación de estudios ante la ANSES.

Acerca de jubilaciones y pensiones, hay en la actualidad 16.957 adultos mayores que perciben haberes previsionales (en 2003 solo eran 10.302) y en cuanto a la Asignación Universal por Hijo, ya son 8257 los niños, niñas y adolescentes cubiertos, como así también 189 futuras mamás con la Asignación por Embarazo para Protección Social. Las Asignaciones Familiares para trabajadores ascienden a 12.212.

Por último, los jubilados y pensionados que poseen su tarjeta ARGENTA para comprar bienes de consumo diario o viajar por Aerolíneas Argentinas son 1302.