Baradero se prepara para festejar sus 400 años

BARADERO-  Baradero se encamina a celebrar sus 400 años y los festejos comenzarán con el Rally Dakar 2015, cuya fecha de largada está prevista para el próximo 3 de enero.

En diálogo con sitio BA noticias, el intendente Aldo Carossi explicó que “Baradero es el poblado más antiguo de la provincia de Buenos Aires y nos estamos preparando con muchos eventos que arrancan el  3 de enero con la largada desde nuestro Autódromo del Rally Dakar  y la llegada que también será en nuestro autódromo prevista para  el 17 de enero”.

Añadió que se espera que el Dakar supere los 40 mil visitantes de la edición anterior. “Ya tenemos la experiencia del 2011 que nos impone ser previsores, así que estamos con todos nuestros prestadores, organizando estacionamientos, recepción de gente. El Dakar pasa por el corazón de Baradero, por sus caminos rurales, y la gente que vive en las zonas agrícolas realmente disfruta de esto”, añadió Carossi.

Por otro lado, en febrero se llevará adelante la 50 edición del festival nacional de música popular de Baradero y el Baradero Rock, que convocará a las bandas Los Guasones, Las Pastillas del Abuelo, Cielo Razzo, Kapanga y Las Pelotas, entre otros artistas.