Solá muy crítico rechazó la idea que la fuga de votos se deba a la inclusión de Stolbizer en el armado

BUENOS AIRES- El diputado electo por 1País aseguró que ese frente electoral no perdió votos por su alianza con Margarita Stolbizer y alertó que el Gobierno piensa que «llegaron los puros, los mejores» pero «eso se les puede volver en contra».

El diputado electo por el frente 1País que lidera Sergio Massa, Felipe Solá, analizó el presente del peronismo, el resultado electoral de la alianza que integra y cómo se llevó adelante el desafuero y posterior detención de Julio De Vido. Además, comparó al Gobierno de Mauricio Macri con «la Revolución Libertadora, plantean que llegaron los puros, los mejores».

En diálogo con El fin de la metáfora, el diputado analizó que actualmente «el peronismo está dividido, por lo menos hay dos. Los que perdimos tenemos que hacer una autocrítica». Respecto a la elección de 1País y a las divisiones internas que generó la alianza con Margarita Stolbizer, Solá sostuvo que «no creo que haya sido un error» y aseguró que el mal resultado obtenido «se explica por la polarización. No le atribuyo la huida de votos que tuvimos a la alianza con Stolbizer».

En este contexto, y en medio de los rumores que vinculan a Massa con una vuelta al peronismo y a Stolbizer con un acercamiento al oficialismo, el diputado de 1País aseguró que «Sergio y Margarita desmintieron lo de la ruptura».

Solá también analizó el rol de la Justicia durante estos dos primeros años de Gobierno de Cambiemos y aseguró que «los jueces están muy presionados por el establischment y los medios. Hay invento de causas. La causa contra Gils Carbó es una barbaridad por presiones de la prensa».

En este marco, tomó el caso de Julio «De Vido (quien) debió ser desaforado mucho antes, no queremos más fueros. Tenemos que ser como cualquier ciudadano. Los jueces saben el impacto que tienen sus decisiones. ¿Por qué no esperaron unos días para las detenciones?», manifestó en relación a la detención de Roberto Baratta, segundo del ex Ministro de Planificación, que tuvo lugar días antes de las elecciones.

Por eso, señaló, «con este Gobierno pasa algo parecido a la Revolución Libertadora, piensan que llegaron los puros, los mejores. Se mira para un solo lado y esto va a tener costos. Se pretende, desde la grieta, inocularnos a todos y decir que no representamos la verdad. Esto se le puede volver en contra y algunos lúcidos lo van a ver. La Argentina es pendular».

 

DEJA UNA RESPUESTA