Hondo pesar por la muerte de  Mario Das Neves

CHUBUT- El mandatario de Chubut se encontraba de licencia por el grave estado de salud en el que se encontraba. Sufría cáncer de colon.

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió ayer  luego de luchar durante años contra un cáncer de colon. En agosto pasado el mandatario provincial había anunciado entre lágrimas que se tomaba una licencia por cuestiones vinculadas con su salud.

«Es una decisión tomada, que la venimos meditando con mi familia, que es la que está las 24 horas desde hace tres años con los inconvenientes que uno tiene que llevar adelante» aseguró en ese entonces Das Neves. Tras el anuncio el vicegobernador Mariano Arcioni se hizo cargo del Ejecutivo provincial.

«Necesito tomarme diez días, alejarme para tomar fuerza y ánimo, porque yo voy a volver», había prometido Das Neves sensiblemente movilizado por el anuncio.

En marzo de 2015 Das Neves había confirmado que debía someterse a un tratamiento oncológico para combatir un cáncer de colon.

Das Neves nació en Avellaneda, en la zona sur del conurbano bonaerense, el 27 de abril de 1951; seis años después su familia se trasladó a Chubut, donde cursaría sus estudios primarios y secundarios, volviendo a Buenos Aires para estudiar abogacía, carrera que no concluyó.

De adolescente comenzó a militar en la Juventud Peronista, y en 1987 fue nombrado funcionario en la municipalidad de Trelew. Posteriormente fue secretario general de la gobernación de Néstor Perl.

En 1992 fue nombrado presidente del PJ chubutense y elegido diputado nacional por la provincia en 1995, banca para la que fue reelecto en 1999 pero dejó para asumir el cargo de director general de la Aduana en las presidencias de Adolfo Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde.

Fue elegido gobernador del Chubut en 2003 y reelegido 2007, completando el mandato hasta 2011, año en el que fue candidato a vicepresidente por la Unión Popular, acompañando a Duhalde.

En 2011 intentó llegar a la Casa Rosada sin embargo la carrera presidencial terminó incluso antes de empezar realmente cuando su candidato a sucederlo el gobernación chubutense apenas se impuso por unos pocos votos al abanderado del kirchnerismo.

Sus restos serán velados hasta el mediodía de hoy en la Casa de Gobierno de Rawson.

 

DEJA UNA RESPUESTA