Para Bullrich el operativo en Comodoro Py fue “perfecto”

Patricia Bullrich , Ministra de Seguridad Foto: Juan Lopez 05/08/2

CAPITAL FEDERAL- La ministra de seguridad resaltó el accionar de las fuerzas en el marco de la presentación de Cristina Fernández en Comodoro Py. “Ante una manifestación el control tiene que ser del Estado, no las fuerzas políticas que todavía quieren decirnos qué tenemos que hacer», afirmó.

La presentación de la ex presidenta Cristina Fernández en Comodoro Py no estuvo ajena a la polémica por la seguridad del lugar. La gente se acercó a apoyar a la ex mandataria y en ese momento hubo momentos de tensión con las fuerzas que intentaban blindar el lugar. Diputados y periodistas denunciaron golpes por parte de la policía que se encontraba en el lugar.

Pese a esto, para la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que el operativo «salió perfecto». “Ante una manifestación el control tiene que ser del Estado y el Estado ahora somos nosotros, no las fuerzas políticas que todavía quieren decirnos qué tenemos que hacer», remarcó.

Juliana di Tullio ✔ @ditulliojuli

Tu policía me molió a palos @PatoBullrich . Te agradezco los moretones y los dolores. Éxitos genia.

comodoro-py

Además, Edgardo Esteban, periodista de Telesur, difundió un video en el que se ve a trabajadores de prensa discutiendo con las fuerzas de seguridad por la agresión de la que estaban siendo víctimas y por no poder realizar su trabajo.

Edgardo Esteban @edgardotlsur

Efectivos de seguridad agreden a periodistas que cubrían la presencia de @CFKArgentina En los Tribunales. @teleSURtv @tlSURArgentina

También pudo verse que  las fuerzas de seguridad de Patricia Bullrich comenzaron a reprimir a los militantes que se encontraban allí, y, cuando la ex mandataria adviritió, decidió bajarse del vehículo que la trasladaba para interceder y desafiarlos: «No le peguen a la gente, péguenme a mí, cobardes», disparó la líder política, en medio de los bastonazos de la Policía, según relataron distintas fuentes que presenciaron el hecho

DEJA UNA RESPUESTA