Sole cantará en los festejos del 53 Aniversario de Berazategui

 

BERAZATEGUI-  El municipio bonaerense de Berazategui celebrará este lunes el 53 aniversario de su fundación como distrito independiente con una fiesta popular que tendrá como cierre un show especial de la cantante Soledad Pastorutti.

Paralelamente, se conmemorará el 22° Encuentro Ciudadano que reúne a colectividades, centros tradicionalistas, instituciones intermedias y establecimientos educativos del partido.

El secretario de Desarrollo Social, Cristian Ribeyrol, dijo que “la idea es que cada una de las instituciones venga y exponga el trabajo y la temática que desarrolló durante todo el año”.

“Por ejemplo, los colegios traen proyectos y las colectividades presentan a sus ballets y comidas típicas”, explicó.

Según Ribeyrol, “ellos esperan este Encuentro porque quieren que los vecinos conozcan las actividades que hicieron en el año y, por eso, a partir de nuestra invitación, recopilan fotos, videos y todo lo que tienen al alcance”.

“El evento va evolucionando, este 2013 tenemos más de 120 stands confirmados y eso habla de la aceptación que tiene este tipo de fiestas en el público de Berazategui”, subrayó.

Las actividades por el 53° aniversario de la autonomía del municipio comenzarán a las 18 con la celebración de una misa en la Parroquia Sagrada Familia y una hora más tarde se rendirá un homenaje a los protagonistas de la independencia del distrito.

El cierre de los festejos estará a cargo de la cantante Soledad Pastorutti con un show en la Plaza San Martín, ubicada en la avenida Mitre entre las calles 6 y 7.

Berazategui, declarada como la Capital Nacional de Vidrio, obtuvo su autonomía el 4 de noviembre de 1960 al escindirse del partido de Quilmes durante la gobernación de Oscar Alende.