Scioli entregó sillas de ruedas y aconsejó nunca resignarse frente a las adversidades

 

LA PLATA-  El gobernador Daniel Scioli expresó hoy que “no hay que resignarse nunca frente a las adversidades”, sino que “hay que tener la tenacidad, la fuerza de voluntad de salir adelante”.

El gobernador realizó declaraciones en el marco de la presentación del proyecto “Walkabout Argentina”, que incluyó la entrega de 50 sillas de ruedas, acompañado de la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini y todo el gabinete provincial.

En el SUM de la Casa de Gobierno provincial, Scioli agradeció a las autoridades de Walkabout por haber confiado en la Fundación Banco Provincia, y destacó “la motivación permanente que tienen para ir dando respuesta a las distintas situaciones que se van presentando, que exigen la presencia del Estado inteligente y articulado, en este caso con una organización internacional que ha hecho del dolor y la solidaridad, una prueba de amor y servicio al prójimo”.

Rabolini, por su parte, expresó que “lo que parecía un sueño hoy se hizo realidad”, y detalló que “la historia nació a partir de la amistad de Rolando González Bunster con el presidente Bill Clinton y Daniel (Scioli), quien le expresó que sería bueno que puedan coordinar para tener esas sillas en Argentina”.

La fundadora de Walkabout, Carolina González Bunster, recordó sus comienzos con la fundación.

“Hace cuatro años a través de mi hermano, que tuvo un accidente de autos y quedó paralítico de la cintura para abajo, y ahí fue que dijimos debemos hacer algo para ayudarlo a él y a todas las personas en el mundo que tienen una discapacidad, así surgió la Fundación Walkabout que tiene dos metas: encontrar la cura para la parálisis y donar sillas de ruedas por todo el mundo”.

En Argentina, desde hace cuatro días, viene trabajando junto a la Fundación Banco Provincia para concretar la entrega de 250 sillas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Alberto Pérez y la vicepresidenta de la Fundación Banco Provincia, María del Carmen Cardo de Balestrini.