Llegan botones antipánicos a restaurantes de La Plata

LA PLATA-La Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de La Plata (AEHG) recibirá botones antipánico para distribuir entre sus afiliados y asociados, con el fin de incluir a ese sector comercial en el sistema de prevención del delito en la ciudad.

En el marco de la firma de un acuerdo entre la asociación y el municipio para la entrega de botones antipánico, personal de la Secretaría de Seguridad brindó una charla de capacitación donde se informó a los empresarios el modo de funcionamiento del novedoso software implementado.

La convocatoria para la utilización del software alcanzará a 270 empresarios de la ciudad, quienes se sumarán a la red de comercios que poseen este sistema para alertar a la policía que están siendo víctimas de un asalto.

El dispositivo funciona a través de la alerta temprana mediante una tecla de teléfono móvil asignada al directorio de marcación rápida, así como por mensaje de texto de emergencia con una descripción puntual en no más de 140 caracteres de lo que acontece en el momento.