Incendio destruyó Instituto de Menores de Bahía Blanca

 

BAHÍA BLANCA-  Tres focos de incendios, que al parecer fueron intencionales, provocaron la destrucción casi total de un Instituto de Menores de la ciudad de Bahía Blanca, sin que se registraran heridos, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en el Instituto Valentín Vergara ubicado en calle Almafuerte al 700, a unas 12 cuadras del centro de la ciudad.

Fuentes policiales señalaron que «en el interior del lugar se encontraban siete menores, quienes resultaron ilesos y fueron trasladados a otras dependencias».

«Al parecer se trató de un incendio intencional que fue provocado por los propios menores que estaban alojados en el lugar luego de quemar ropas y colchones», agregaron las fuentes.

Por su parte el director de Defensa Civil, Federico Montero, afirmó que «los bomberos debieron concurrir en tres oportunidades por los focos de incendio, la primera vez a la medianoche, la segunda a las 2 y la tercera a las 4 de la madrugada».

«Debido al incendio tuvieron que trabajar en el lugar cinco dotaciones de cuarteles de bomberos junto con Defensa Civil», agregó Montero.

Personal de bomberos junto con peritos de la Policía Bonaerense trabajaban esta mañana en el lugar en el marco de la investigación por el siniestro.