El Plan “Estar Ahí” llegó a Ezeiza

 

EZEIZA-  El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, coincidieron hoy en marcar el plan «Estar ahí» como parte de una política social que ya lleva una década en crecimiento.

«De esto se trata, de estar ahí, puerta a puerta, haciendo un relevamiento en el corazón de cada familia para ayudar a tener un provincia más sana», señaló Scioli en la presentación del plan en el municipio bonaerense de Ezeiza.

El Plan Estar Ahí consiste en el despliegue de equipos sociales y sanitarios en el territorio de la provincia de Buenos Aires para atender las necesidades primarias de la población.

En este sentido, Scioli destacó que «tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja en la provincia desde que volvió la democracia y eso es por la infraestructura social y por planes como estos».

Alicia Kirchner, por su parte, evaluó que «acá se encaran programas de desarrollo humano, pero no `programitas` con la Nación por un lado y la provincia por otra, sino que se trata de trabajar articuladamente para tener mayor impacto y mayor integración».

«Todo esto se viene haciendo hace diez años pero lo mejoramos todos los días y hoy, con el lanzamiento de `Estar ahí, seguimos haciendo lo que Cristina llama `sintonía fina`, es decir, estar en cada lugar», consideró la ministra.

Por último, Alicia remarcó que «sepan siempre que esto se puede hacer porque hay un Gobierno que marca el rumbo, porque sin la decision política de Néstor y Cristina seguramente no lo hubieramos podido hacer».