Rossi: El ascenso de una mujer a Generala es la clara expresión de la política de género que venimos implementando en las FF.AA

CAPITAL FEDERAL- El ministro de Defensa, recorrió el Hospital Militar Regional para monitorear el avance de las obras de mejoras. Se refirió a la aprobación del pliego para ascenso a Generala de la edecana María Isabel Panza a General del Ejército, resuelto  por unanimidad en la Comisión de Acuerdos del Senado.

«El ascenso de una mujer a Generala es la clara expresión de la política de género que venimos implementando en las FF.AA», afirmó Rossi, al tiempo que destacó: “Hoy, el 15 por ciento de los efectivos que componen las tres armas son mujeres y pueden hacer carrera en todos los escalafones”.

“La política de género es el cambio cultural más importante dentro de las Fuerzas Armadas en los últimos años”, agregó el titular de la cartera de Defensa.

“Desde el Ministerio de Defensa incentivamos a las mujeres argentinas que tienen en las FFAA un lugar de vocación, porque creemos que tienen mucho para aportar a la construcción de la Nación”, remarcó Rossi.