Arrancó la campaña electoral en radio y televisión

BUENOS AIRES- Los espacios políticos que competirán en las elecciones generales del próximo 25 de octubre comenzaron a hacer uso este miércoles a las 7 de los espacios de publicidad para prograganda proselitista en servicios de comunicación audiovisual previstos por la normativa vigente.

Así lo consignó a través de un comunicado de prensa la Dirección Nacional Electoral (DINE), que, a su vez, recordó que la adjudicación de los espacios publicitarios en 2.868 medios de todo el país se realizó por medio de un sorteo semanas atrás.

En este sentido, detalló que, desde las 7 de este miércoles, las 170 agrupaciones políticas de todo el país que participarán de los comicios generales del próximo 25 de octubre comenzaron a hacer uso de las 79.156 horas de publicidad asignadas para la publicidad electoral, en el marco de la campaña que arrancó el 20 pasado.

De este modo, recordó la DINE, a partir de la fecha, “todos los medios están obligados a ceder el 10 por ciento del tiempo de su programación para fines electorales según lo establecido por la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral”.

A diferencia de campañas pasadas, en esta ocasión se estableció la posibilidad de no incluir la locución de la frase “espacio cedido por la Dirección Nacional Electoral”, con lo cual las fuerzas políticas pueden hacer uso del 100 por ciento del tiempo otorgado para cada publicidad.

De los 2.868 medios audiovisuales de todo el país en los que se desplegará la campaña proselitista, el 70 por ciento corresponde a radios AM y FM, mientras que el 30 por ciento restante se distribuye entre servicios de cable y de televisión abierta, detalló la DINE.

Tal cual lo dispone la legislación vigente en materia electoral, la publicidad se desarrollará durante los 23 días previos al acto electoral del 25 de octubre, que, según el cronograma establecido, se extiende desde hoy 30 de septiembre hasta el 23 de octubre, cuando se inicia la veda de cara a los comicios.