Villa Gesell ya cuenta con una nueva escuela secundaria

VILLA GESELL-  La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron la Escuela Secundaria N° 6 de Villa Gesell, que demandó una inversión de 5.512.264 pesos.

En la oportunidad, De Lucia señaló que “estas escuelas no las inauguramos por obra de la casualidad sino por una decisión política de seguir construyendo un Estado presente que apuesta a la educación. Este proyecto no se agota acá sino que continúa con una patria industrializada que apuesta al trabajo genuino”.

“Es muy fácil criticar mientras no se gestiona y no se tiene la capacidad para resolver y decidir”, agregó la titular de la cartera educativa bonaerense.

El establecimiento tiene una superficie cubierta de 1.106 metros cuadrados y consta de 6 aulas, laboratorio, biblioteca, aula de informática, depósito de netbooks, salón de usos múltiples (SUM), portería, comedor, cocina, sanitarios y sala de máquinas.

Durante el acto, la flamante entidad educativa recibió obras literarias para su biblioteca, un proyector de última tecnología y una pantalla. Al término de la inauguración, las autoridades entregaron Aulas Digitales Móviles para las escuelas primarias N° 2 «Almafuerte», N° 4 «Ernesto Guevara» y N° 7, además de ludotecas para los jardines de infantes 901, 902, 903, 904, 905, 906 y 907, todas entidades educativas de Villa Gesell.

Participaron de la actividad el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el Intendente de la ciudad balnearia Gustavo Barrera, el Subsecretario de Interior del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Jorge Rodríguez Erneta y la Directora del establecimiento, Gabriela Spina.