La Universidad Nacional de La Matanza celebró su 25 Aniversario

LA MATANZA- La comunidad de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM)

celebró su 25º aniversario con una emotiva ceremonia encabezada por el Rector Daniel Martínez junto al Gobernador Daniel Scioli y el intendente Fernando Espinoza.

“La Universidad cumple 25 años de trabajo para lograr una mejor justicia social, que es la base de la democracia y de la inclusión”, expresó Martínez ante un auditorio colmado que aplaudió con entusiasmo los logros alcanzados por esta Casa de Altos Estudios desde su fundación el 29 de septiembre de 1989.

El Rector explicó que la UNLaM es la universidad que más ha crecido en el último tiempo en Argentina, la que tiene la menor tasa de deserción y la que ostenta el segundo índice de graduados del país.

Más allá de las metas cumplidas, Martínez convocó a trabajar por el crecimiento constante de la Universidad, “que incorpore muchos jóvenes para que salgan formados en busca de una sociedad mejor” con la bandera de la formación de excelencia.

Con respecto al sentido de pertenencia que la comunidad universitaria profesa por esta Casa de Altos Estudios, Martínez expresó: “A la UNLaM la cuidamos como nuestra segunda casa y, por eso, los graduados vuelven a ayudar en las tutorías y se transforman en referentes y en un ejemplos a imitar en sus barrios”.

El Gobernador Scioli felicitó al Rector por promover los buenos valores y aseguró “que el hecho de que la Universidad tenga el menor nivel de deserción es una fiel demostración del acierto de sus carreras”.

Además, destacó las posibilidades que la UNLaM le brinda a la sociedad. “La juventud busca oportunidades y las encuentra en este lugar, donde se nutren de conocimiento y se topan con una enorme influencia positiva”, indicó Scioli.

El intendente Fernando Espinoza también remarcó el prestigio de esta Casa de Altos Estudios al recalcar que “la UNLaM es el emblema de La Matanza, que le cambia la vida a los estudiantes para siempre”.

Durante el acto, se le expresó un reconocimiento al primer Rector de la UNLaM, Mario Pinelli, y se le entregó una distinción a uno de los impulsores del proyecto de Ley de creación de esta Casa de Estudios, el ex diputado Alberto Pierri.

El Gobernador Scioli también manifestó su reconocimiento al hacer entrega de una plaqueta conmemorativa en manos del Rector Martínez y del vicerrector Víctor René Nicoletti.

El toque artístico de la ceremonia lo aportó el coro Kennedy junto al músico Raúl Porchetto. Y el encuentro se cerró con un imponente show de fuegos artificiales que disfrutaron todos los presentes.

Entre los invitados especiales, se reconoció la presencia del secretario de Políticas Universitarias, Luis Caballero, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales. También, hubo representantes del Senado de la Nación, del Poder Judicial y de la Iglesia Católica, entre otros.