Hurlingham ya tiene su  centro de atención ciudadana

HURLINGHAM- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, inauguraron hoy un Centro de Atención y Orientación Ciudadana en la localidad de Hurlingham, para facilitar el acceso a oportunidades laborales e impulsar la participación de los jóvenes en el PROGRESAR.

Durante el acto de inauguración, Tomada hizo referencia a la reciente decisión por parte del juez Griesa de declarar a la Argentina en desacato y afirmó que “desde lugares como éste vamos a dar la pelea por una Argentina más libre y más soberana”. A su vez, aseguró que “vamos a continuar ensanchando y extendiendo la justicia social. Con más derechos”.

En ese sentido, el Ministro expresó que “hoy podemos decir que la justicia social tiene un nuevo contenido con la capacitación. Por eso la importancia de este Centro acá, en Hurlingham”.

Por su parte, Barroetaveña sostuvo que la apertura del nuevo Centro “es una continuidad que se fortalece con las herramientas que la Presidenta ha puesto en marcha siempre apostando al mercado interno, a la producción y al trabajo argentino”.

El nuevo Centro de Orientación y Participación tiene como finalidad facilitar la inserción laboral, fortalecer los niveles de terminalidad educativa, mejorar las condiciones de inserción laboral, y coordinar y complementar las acciones necesarias que garanticen la participación de los jóvenes en situación de vulnerabilidad con el PROGRESAR.

A su vez, se propone como objetivos convocar, registrar y orientar a 1200 trabajadores/as en el plazo de un año, realizar 2400 entrevistas y derivar a 900 trabajadores/as en las actividades y prestaciones que ofrece la Dirección de Servicios de Empleo.

Estuvieron presentes también en el acto de inauguración los concejales del Frente para la Victoria en Hurlingham, Víctor Oviedo y Cecilia Suarez.