El Inadi publicó una versión online accesible para ciegos de las últimas normas que ampliaron derechos

BUENOS AIRES- Se trata del audiotexto del libro “10 años de políticas públicas para la inclusión y la igualdad”, un compendio normativo 2003-2013 que recorre 66 leyes y 26 decretos de ampliación de derechos, que de esta forma podrán ser consultados también por personas ciegas y disminuidas visuales.

A esta versión online del compendio se puede acceder a través 17 criterios de búsqueda temáticos: Comunicación, Democracia, Derechos Humanos, Discapacidad y accesibilidad, Diversidad, Educación, Efemérides, Género, Genocidio, Inclusión, Migrantes, Niñez y Adolescencia, Personas privadas de su libertad, Pueblos originarios, Salud, Trabajo, Trata de personas.

Además, también se puede consultar la información por parámetros cronológicos o según se trate de leyes, decretos o decisiones administrativas.

Al respecto, el interventor del Inadi Pedro Mouratian señaló que “lo mejor es lo que emana de estas leyes, son la mejor muestra de que se pueden romper todos los obstáculos si existe la decisión política de hacerlo, en las que se dejan de lado los intereses individuales en pos de un proyecto colectivo, uno que contemple a todos aquellos que estaban invisibilizados hasta hace diez años”.

En el libro, publicado a través de un trabajo conjunto entre el Inadi y la Dirección Nacional del Registro Oficial, están consideradas, entre otras, la Ley de Migraciones, la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

También incluye la Modificación del Matrimonio Civil, las leyes de Educación Nacional, de Identidad de Género, de Servicio Doméstico, de Protección Integral de las Mujeres, de Servicios de Comunicación Audiovisual, de Derecho de la Protección de la Salud Mental, de Comunidades Indígenas y los decretos del Plan Nacional Contra la Discriminación y de las Asignaciones Familiares.