Continúan las maratones solidarias en la Provincia

SAN ANTONIO DE ARECO- A través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, la cartera social llevó adelante encuentros deportivos en la localidad de San Antonio de Areco y en el barrio de La Boca. En ambos casos, se recaudó distinto elementos para fortalecer la tarea de los hospitales públicos.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitario, continúa con su labor de fomentar y fortalecer la actividad deportiva para mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido, se llevó adelante este fin de semana la primera Maratón de la Comuna 4 en el barrio de La Boca. La actividad contó con la participaron de vecinos de Parque Patricios, Barracas, Pompeya y del barrio anfitrión, bajo la consigna de juntar juguetes para los niños internados de los Hospitales Garrahan, Penna, Dr. Pedro Elizalde y Argerich.

Al mismo tiempo, se realizó ayer una competencia solidaria en “La Mateada” del Parque Criollo ubicada en la localidad de San Antonio de Areco. Los vecinos participaron de la Maratón Solidaria de la Tradición que consistió en un recorrido de 5 km. en el interior del predio dividido en cuatro categorías participativas. Los ganadores fueron: Franco Galeano (Mayores Masculino), Yanina Mensizabal (Mayores Femenino), Braian Fernández (Menores Masculino) y Malena Céliz (Menores Femenino). En esta oportunidad, los participantes colaboraron con artículos de limpieza y útiles escolares a beneficio del Centro Educativo Complementario Nº 801.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deporte Comunitaria, fomenta y acompaña cada una de estas iniciativas por medio de la difusión de las actividades y la realización de la premiación de los competidores.