Quieren que el Indio Solari sea ciudadano ilustre de La Plata

 

LA PLATA- Carlos Alberto «Indio» Solari, uno de los fundadores de «Patricio Rey y los Redonditos de Ricota», fue propuesto para ser nombrado Ciudadano Ilustre de La Plata por «su aporte transformador a la cultura nacional».

La iniciativa es del presidente del bloque FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra, y será tratada el jueves próximo en el Concejo Deliberante.

El proyecto destaca al músico, cantante y compositor entrerriano como un «ícono esencial de la contracultura rock en la Argentina» y rescata «su aporte transformador a la cultura nacional».

«El Indio Solari es hoy, definitivamente, el músico más popular de nuestro país», expresó el edil en un comunicado y agregó que «prueba de ello son sus conciertos en solitario que actualizan las legendarias misas ricoteras».

Tangorra recordó que «este fenómeno artístico y social, que es único en el país y en América Latina, comenzó a gestarse en La Plata, en la densidad de los años de la dictadura y en las experiencias transformadoras del rock, de las que emergerían con el tiempo Los Redondos y la figura de su líder».

El legislador es también el impulsor de la iniciativa que promueve a La Plata como capital de rock independiente.