Personal de salud del Conurbano se prepara para la Semana del Prematuro con diferentes actividades

BUENOS AIRES-Profesionales de la salud de los diferentes municipios del Conurbano bonaerense realizarán numerosas actividades en el marco de la Semana del Prematuro que UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación impulsan para la primera semana de octubre. Muchas de esas acciones contarán con el apoyo y participación de la Red de Enfermería por la Prevención.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo, el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora realizará una caminata el jueves 3 de octubre, a partir de las 10, que contará con la presencia de integrantes del conjunto Los Auténticos Decadentes y la presentación como cierre de la cantante Adriana, animadora infantil del Sapo Pepe. Miembros de la Red de Enfermería por la Prevención darán un taller abierto sobre infecciones respiratorias y lavado de manos.

Ese mismo día, desde las 9, el personal del Hospital Diego Paroissien organizará una jornada especial abierta a la comunidad en el centro de salud de Isidro Casanova. En el marco de la misma actividad, también se realizarán charlas informativas de Obstetricia y Neonatología para las mamás.

El jueves 3 de octubre, desde las 10.45, también, tendrá lugar un Encuentro de la Familia y el Equipo de Salud del Aula Magna del Hospital Posadas de Morón, y contará con la alegría de los chicos que, para respetar una de las consignas principales del evento, se presentaran disfrazados y dispuestos a disfrutarán de una mañana de eventos artísticos y juegos.

El personal de la salud del municipio de Lanús realizarán actividades de capacitación y recreativas durante toda la semana. Las mismas comenzarán el lunes 30 de septiembre y finalizarán el viernes 4, a partir de las 10.30, con la “Fiesta del Prematuro” en el microestadio del Club Atlético Lanús. Habrá un espectáculo con sorpresas para los niños.

La Semana del Prematuro es una iniciativa de UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación en la que, este año, participarán 280 instituciones de todo el país durante la primera semana de octubre y en la que distintos miembros de la Red de Enfermería por la Prevención están prestando colaboración. Su finalidad es instalar a la prematurez como problemática en la agenda pública y visibilizar las necesidades especiales de atención que requiere un recién nacido prematuro.

Acerca de la Red de Enfermería por la Prevención

La Red de Enfermería por la Prevención es una organización de la sociedad civil que desarrolla un programa educativo para la promoción de la salud y la prevención de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) en la infancia. Ofrece talleres participativos, libres y gratuitos, para padres y cuidadores de niños, con el fin de difundir consejos que ayuden a evitar el contagio de las IRAB, principal causa de consulta médica y de internación en menores de dos años.