Alfonsín dijo que hay candidatos que reciben gran apoyo de los medios

 

LA PLATA- El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Ricardo Alfonsín, aseguró que “hay algunos candidatos que cuentan con un gran apoyo en materia de comunicación y eso facilita muchísimo la tarea, los medios hacen un apoyo extraordinario a quienes creen que representan las mejores ideas del país, pero para mí no lo son”.

“Nosotros no tenemos plata para encuestas ni gigantografías o avisos en los diarios, porque no tenemos los recursos de empresas ni el Estado”, criticó Alfonsín al encabezar una serie de actividades en La Plata junto al candidato a diputado provincial, Juan Cocino y el candidato a concejal, Gastón Crespo.

El dirigente nacional del radicalismo cuestionó las encuestas que difunden los medios de comunicación, y aclaró: “las encuestas hay que diferenciarlas entre las que buscan inducir el voto y las que son serias, con rigor técnico y científico, y dan un balance de cómo viene la elección”.

“No es fácil distinguirlas porque hay muchos que se disfrazan en televisión y ante los medios para aparentar algo que no son”, aseguró, y recordó que “en 2009 las encuestas nos daban el 11 por ciento y sacamos el 23”.

Alfonsín subrayó que “nosotros no tenemos dinero para pagar encuestas, pero las que nos hacen llegar, nos dan con 15 puntos y aún nos queda el último tramo de las elecciones, con lo cual vamos a seguir creciendo”.

“Nosotros tenemos las mejores propuestas frente al sistema jubilatorio, la inflación, la ley de accidentes de trabajo, en lo republicano e institucional también son nuestras propuestas las más creíbles”, agregó.

El legislador nacional, que acompaña en la fórmula a Margarita Stolbizer como candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, pidió “responsabilidad tanto al oficialismo como a la oposición para los próximos dos años que se vienen, porque en caso contrario, quienes van a pagar las consecuencias son los argentinos”.

En relación a las problemáticas que observa en la provincia, Alfonsín sostuvo que “la seguridad, la justicia y el Servicio Penitenciario hoy funcionan muy mal. Por eso necesitamos repensar estas áreas para atender las necesidades de la sociedad”.