Tributo del Senado bonaerense a Juan José Hernández Arregui

    LA PLATA – El Senado de la provincia de Buenos Aires rendirá mañana un homenaje al pensador nacional Juan José Hernández Arregui.

    Disertarán el vicegobernador Gabriel Mariotto; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, José Ottavis; el historiador Norberto Galasso; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; y el director de Postgrado de la Universidad Nacional de Lanús, Aritz Recalde.

    La cita es a las 18 horas en el Salón Eva Perón del Edificio Anexo, ubicado en 7 y 49 de la ciudad de La Plata.

    Juan José Hernández Arregui nació en Pergamino el 29 de septiembre de 1913. Fue abogado, docente en la UNLP y la UBA y escribió obras fundamentales como “Imperialismo y cultura” (1957), “La formación de la Conciencia Nacional” (1960), “¿Qué es el ser nacional?” (1963), “Nacionalismo y liberación” (1969), y “Peronismo y socialismo” (1972). También dirigió la revista Peronismo y Liberación.

    Por su militancia en el peronismo fue expulsado de la universidad tras el golpe de 1955. En 1972 su casa fue volada con una bomba y en 1974 su nombre pasó a integrar la lista de los condenados por la Triple A. El 22 de septiembre de ese mismo año falleció en Buenos Aires.