Se financiarán las obras de entubamiento del Zanjón Martínez

LA PLATA- A través del ministerio de Infraestructura, se firmó un convenio por 65 millones de pesos con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, para financiar la segunda etapa de la obra de entubamiento del Zanjón Martínez, que beneficiará a las localidades de Ituzaingó, Hurlingham y Morón.
“Esta es una obra fundamental para la región ya que dará una solución definitiva a los anegamientos que ocurren actualmente, como consecuencia de los desbordes del Zanjón Martínez”, aseguró el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, tras rubricar el acuerdo con el presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario, José Estabillo.
Para eso se diseñarán colectores pluviales complementarios de los existentes, capaces de subsanar el déficit de drenaje de la Cuenca, que serán implementados en diferentes etapas de obra, hasta completar totalmente el saneamiento. El plazo estimado de ejecución es de dos años.
A partir de estas tareas se lograrán evacuar los excedentes pluviales generados tanto en las cuencas alta y media, situadas aguas arriba de la Avenida Gaona, como en la cuenca baja comprendida entre esta avenida y el Arroyo Morón.
La Cuenca de aporte de este Zanjón comprende una superficie aproximada de 851 hectáreas y está ubicada en la zona comprendida entre las ciudades de Ituzaingó, y Castellar y Villa Tessei en el partido de Morón.