La orquesta infanto-juvenil de Morón sur festejó su 6º aniversario

    MORÓN – En el marco de su 6º aniversario, el sábado 29 de septiembre la Orquesta Folklórica Infanto – Juvenil de Morón sur brindó un concierto gratuito en la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6 (Baradero 1340, Morón sur). Estuvieron presentes autoridades municipales, vecinos y familiares de los chicos que integran la orquesta.

    La jornada comenzó a las 10 de la mañana con muestras de las diferentes cátedras instrumentales, del taller de luthería y del Grupo Encuentro de Música y finalizó pasadas las 14 hs. con el concierto gratuito de la orquesta.

    La Orquesta Folklórica Infanto – Juvenil de Morón sur está integrada por 80 chicos de entre 8 y 15 años, junto a 10 docentes encargados de las clases de lenguaje musical, charango, percusión, violín, violonchelo y viola, guitarra, aerófonos (quena, sikus y picuyo), un director musical y una coordinadora social.

    La formación de esta orquesta es producto de la firma de un convenio entre el Municipio de Morón y el Ministerio de Desarrollo Social, que tiene como objetivo la implementación de una propuesta de capacitación comunitaria “Taller de capacitación en Artes y Oficios”, destinada a personas en situación de vulnerabilidad social, enmarcada en el proyecto de núcleos orquestales.