Jornadas sobre prevención y asistencia de adicciones en Morón

MORON- El secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, encabezó la apertura de la Primera Jornada Interdisciplinarias de la Zona Oeste «Actualización en la prevención y asistencia de las adicciones», que se desarrolló en la Universidad de Morón.
Navarro, que estuvo acompañado por el rector de esa casa de altos estudios, Héctor Norberto Porto Lemma, aseguró que “el tratamiento de las adicciones es una prioridad para la Provincia y para esta Secretaría” y destacó la “incorporación de los Grupos de Autoayuda Bonaerenses en Adicciones (GABA) a los dispositivos del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil” que alojan a jóvenes en conflicto con la ley.
En otro orden, el funcionario sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli se ha puesto a la cabeza del combate contra el tráfico de drogas y todos debemos acompañarlo mediante la prevención y la lucha contra el uso y abuso de sustancias psicoactivas”.
Participaron de la jornada magistrados de la Justicia Federal y bonaerense de la Zona Oeste, además de representantes de la Salud, Educación, y otros actores vinculados a la temática de adicciones de la Provincia y de los municipios de la región.
Luego de la apertura, el evento continuó con dos paneles de exposición y debate sobre «Sistema de Salud y Tratamiento de las Adicciones” y “Prevención del uso de la drogas en la familia”.
El encuentro fue organizado por la Universidad local, la Universidad de Tres de Febrero, el Programa Despertares y la Consultora Crecer en Red. Además contó con el auspicio de la Asociación de Magistrados, la Universidad del Salvador y la Embajada de los Estados Unidos, entre otros.