Familiares de la mujer asesinada responsabilizan a la policía

MORENO – La suegra y una hija de la víctima aseguran que el disparo fue efectuado por un policía de civil que intentaba frustrar el robo. La bala impactó en la cabeza de la mujer de 49 años.

«Cuando mi hijo y mi nuera bajaban del coche, el policía le tiró al asaltante que iba en el coche de mi hijo, pero en vez de darle al ladrón le dio a mi nuera», acusó Julia Peralta, suegra de Miriam Fronza.

El delito que terminó con la vida de la mujer de 49 años se produjo en la tarde del domingo sobre la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura de Moreno.

Cinco delincuentes interceptaron a la mujer que circulaba con su esposo, Oscar Ortea, para robarles su Volskwagen Bora.

«Los malvivientes no tiraron tiros, los dos tiros que escuchó mi hijo fueron del policía», aseguró la mujer.

En tanto, el efectivo que disparó contra los ladrones que intentaron robarle su auto, fue separado de su cargo por decisión del ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal.

Según fuentes oficiales, el ministro ordenó a la auditora general de Asuntos Internos que separe del cargo al efectivo Claudio Fernando Vadala, involucrado en el hecho.

También instruyó a los subsecretarios César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales) y Silvia La Ruffa (Planificación), a trabajar y dialogar conjuntamente con los familiares de la víctima y la fiscalía a cargo del caso, a fin de colaborar con la investigación.