Esperan los resultados de la autopsia de mujer baleada en la autopista

MORENO- El cuerpo de Miriam Fronza, asesinada ayer de un tiro en la cabeza al quedar en medio de un tiroteo cuando circulaba con su auto por Moreno, será sometido esta mañana a una autopsia para determinar si el balazo que la mató partió del arma reglamentaria del policía demorado.
Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Fronza se encontraba esta mañana en la morgue judicial de La Matanza a la espera de ser sometido a la operación de autopsia, y aseguraron que los investigadores secuestraron en el lugar del hecho dos vainas servidas que pertenecen a la pistola calibre 9 milímetros del policía.
Los pesquisas explicaron que no hallaron otros casquillos en la zona y tampoco rastros de plomos.
Por eso, las sospechas son dos: o que los ladrones dispararon con revólveres, lo que explica que no fueran hallados más vainas servidas; o que no haya habido más disparos que los que hizo el policía.
«Está probado que los ladrones estaban armados. Eso es lo que declaró el marido de Fronza. Lo que no se puede probar es que los delincuentes hayan disparado», dijo a Télam un jefe policial.
La fiscal de instrucción 10 descentralizada de Moreno, Luisa Pontecorvo, aguardaba para esta mañana el resultado de la autopsia, con el cual podría determinar con certeza si el disparo que asesinó a Fronza fue efectuado por el policía.
En base a ese resultado, la fiscal resolverá si deja detenido al efectivo policial, un teniente de 25 años, hijo de empresarios, que presta servicios en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.
El hecho ocurrió cerca de las 16.30 de ayer en la colectora de la Autopista del Oeste, a la altura del puente Graham Bell, en la zona de Moreno mano a Capital Federal, cuando Fronza circulaba junto a su marido en un Volskwagen Bora y regresaban de comer un asado en la casa de uno de sus hijos.
Según determinaron las fuentes policiales, en ese momento, al menos cuatro delincuentes a bordo de una camioneta Dodge Journey pretendieron robar un Hyundai Génesis en el que circulaba el policía junto a su novia.
Al parecer, al ver que pretendían robarle, el policía detuvo su marcha y salió marcha atrás, momento en el cual embistió al Bora de Fronza y su marido que circulaba detrás suyo.
«Fronza y su marido decidieron bajarse del auto y salir corriendo, pero en ese momento el policía disparó dos tiros contra los delincuentes que querían asaltarlo», dijo una fuente de la investigación.
Fronza recibió un balazo en la cabeza que le provocó la muerte en forma instantánea, en tanto, los delincuentes abordaron el Bora de Fronza y escaparon con ese vehículo y en la camioneta en la que habían llegado.
Fuentes policiales confirmaron que el policía comenzó a perseguir a los delincuentes durante unos 300 metros, pero al perderlos de vista regresó al lugar donde ocurrió el tiroteo para asistir a la mujer.
En principio, los investigadores determinaron que en el lugar no hay cámaras de seguridad, pero esta mañana realizaban un relevamiento en restaurantes y parrillas cercanas para intentar establecer si en alguna de ellas hay filmaciones del momento de la fuga de los asaltantes.
Anoche, la hija de Fronza, llamada Aimé Silva, exigió a través de los medios periodísticos que se hiciera justicia y que el policía que efectuó los disparos quede detenido.
La mujer afirmó que tiene «casi un noventa por ciento» de seguridad que el disparo mortal lo realizó el policía involucrado en el hecho.

1 COMENTARIO

Comments are closed.