Desbaratan bandas que cometían secuestros exprés

LA MATANZA- El gobernador Daniel Scioli destacó el accionar policial que permitió desbaratar cuatro bandas dedicadas a secuestros exprés y reafirmó su empeño por seguir readecuando la logística en términos de seguridad “para poder combatir con eficiencia al ingenio para el mal que demuestran los delincuentes”.
En ese marco, Scioli renovó su pedido a la Legislatura provincial “para avanzar rápidamente” en la iniciativa del Poder Ejecutivo tendiente a “encuadrar a quien tenga un arma y no la pueda justificar, como un delito no excarcelable para las personas que tienen antecedentes penales”.
“No es una cuestión de mano dura ni de mano blanda, de izquierda o derecha. Es una cuestión de justicia, que estos delincuentes peligrosos estén donde tengan que estar”, enfatizó el gobernador, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, como cierre de un mega operativo en La Matanza.
Scioli supervisó el saldo del despliegue policial que concluyó con cuatro bandas delictivas, 12 detenidos y el secuestro de 190 armas, 11 kilos de marihuana y de cocaína, más 4.200 dosis de paco, vehículos y motos de alta gama.
En la sede de la departamental la Matanza, el gobernador recibió al matrimonio Luis Horacio Peralta y Nilda, que se acercaron “especialmente para agradecer por la tarea policial”, tras el secuestro que sobrellevaron el 29 de junio de 2009 por la banda de “San Miguel”, una de las cuatro que fueron desbaratadas