Cristina destacó «la noble y difícil tarea» que tendrá Sabbatella frente a la Afsca

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner designó hoy al diputado Martín Sabbatella como presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y destacó que el funcionario se enfrentará a la difícil y noble tarea de democratización de los medios».

Fernández encabezó este mediodía, un acto en la Casa Rosada, junto al vicepresidente, Amado Boudou; el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y la ministra de Industria, Débora Giorgi, en el que designó a Sabbatella frente al organismo y entregó créditos del Programa del Bicentenario, a empresas nacionales de todo el país, para que amplíen su capacidad productiva.

“He firmado el decreto que determina que hoy es presidente de la Afsca el diputado Martín Sabbatella. No era diputado cuando se votó la ley, como algunos medios que dijeron”, dijo la Presidenta.

La primera mandataria dijo que “la designación de Martín (Sabbatella) tuvo un apoyo diverso de partidos políticos, de ONG, de dirigentes”, recordó que recibió cuatro impugnaciones y las enumeró: “Tres, de diputadas de la oposición: una, del PRO, que le había entregado un premio; otra, de la Coalición Cívica; una que estuvo en muchos partidos políticos y ahora no se bien dónde está y la cuarta impugnación, del Grupo Clarín”.

Por último, la Presidenta le dijo al nuevo titular del Afsca: “Martín ahora te convertiste en feo, sucio y malo. Te van a poner a prueba, te van a tergiversar y te van a descontextualizar frases, como a mí”.