Continúa el conflicto en Educación

LA PLATA-Se cumplió una semana del inicio del conflicto de los empleados de educación y los funcionarios de la cartera provincial. La situación actual se hallaría en un punto muerto.
Ayer se desarrolló otra jornada de protesta de los empleados de la Dirección de Educación de la provincia de Buenos Aires que continuaron con la toma del edificio y ya preparan la marcha que se realizará mañana a la mañana en la Ciudad, junto a diversos gremios y organizaciones sociales.
La toma de la dirección de Educación sigue, la titular del área, Nora De Lucía, advirtió sobre las consecuencias que puede provocar la drástica medida.
Como ocurrió el sábado, ayer se realizó un festival artístico organizado por los empleados que desarrollan las jornadas de permanencia en la sede educativa.
Alejandro Sánchez Moreno, delegado de ATE, remarcó que “ella recorta a la totalidad de la planta el 10% de los ingresos, que es parte de una recomposición salarial y muchos trabajadores sufrirían un descuento de más de mil pesos”.
En ese tono denunció que “ella habla de reordenar varias cosas y está bien que lo haga, pero ahora contratan a una empresa privada – IBM de la localidad de Martínez – para la liquidación de sueldos”.
Sobre las denuncias realizadas en conferencia de prensa por Alberto Pérez y Nora de Lucía por intimidación a los funcionarios de Educación, el dirigente sindical puntualizó que “fue un intento de desprestigiar la toma, pero todos pudieron comprobar durante este fin de semana, con los festivales que realizamos, que los trabajadores junto a sus familias protestamos en paz y cuidando las instalaciones”.